El Nuevo Diario de Matias Romero Oaxaca y el Istmo de Tehuantepec

jueves, 29 de julio de 2010

Capacitará Gobierno electo a autoridades municipales en materia de buen gobierno

Conferencia de prensa del gobierno electo: Benjamin Robles, Fernando López y Guillermo Zavaleta

Con el propósito de ofrecer asesoría a los presidentes municipales recién electos, en temas referidos a su próxima responsabilidad, los días 3 y 4 de agosto se efectuará en esta capital un Curso-Taller de capacitación en materia de buen gobierno, anunció Benjamín Robles Montoya, Secretario Técnico de la Comisión de transición del gobierno electo.

Acompañado por Fernando López Hernández, miembro de la Comisión de transición, y el diputado federal Guillermo Zavaleta, informó que al curso-taller, cuyo acto de inauguración estará encabezado por Gabino Cué, han sido invitados los 152 alcaldes constitucionales electos, así como los que ya fueron nombrados mediante el sistema de Usos y costumbres.

Conferencia de prensa del gobierno electo: Benjamin Robles, Fernando López y Guillermo Zavaleta

Las autoridades municipales recibirán asistencia técnica para integrar un Plan Municipal de Desarrollo que vaya acorde con el Plan de gobierno estatal, así como diseñar su Ley de ingresos.

De igual manera se propiciará el acercamiento de los munícipes con delegados de dependencias federales a fin de que conozcan los distintos programas que se manejan en la Federación y puedan obtener recursos de éstos y de otras fuentes.

De su lado, Fernando López dio a conocer que en el Curso Taller los munícipes recibirán información acerca del proceso de entrega recepción, a efecto de evaluar el estado que guarda la administración municipal saliente y los mecanismos para la integración del Consejo de Desarrollo Municipal y actas de priorización de obras.

Conferencia de prensa del gobierno electo: Benjamin Robles, Fernando López y Guillermo Zavaleta

Ha sido histórico –dijo- el hecho de que las autoridades municipales, al tomar posesión, desconocen los procesos administrativos, legales y presupuestales, que son muy importantes, dada la magnitud de la responsabilidad que van a tener.

El Curso Taller, que dará comienzo el martes a las nueve de la mañana, se realizará también durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, y forma parte de las actividades programadas por el equipo de trabajo del gobernador electo, Gabino Cué.

Oaxaca de Juárez, 29 julio 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario