El Nuevo Diario de Matias Romero Oaxaca y el Istmo de Tehuantepec

sábado, 7 de agosto de 2010

Garantías y apoyo a la inversión privada, ofrece Gabino Cué

Garantías y apoyo a la inversión privada, ofrece Gabino Cué

El gobernador electo, Gabino Cué, con la nueva dirigencia de Coparmex-Oaxaca

  • Encuentro del gobernador electo con nueva dirigencia de Coparmex-Oaxaca


En el gobierno solidario y democrático que viene, los empresarios van a ser los grandes aliados para coadyuvar en el diseño de las políticas públicas que permitan ubicar a Oaxaca en la ruta del desarrollo que la sociedad reclama, aseveró el gobernador electo, Gabino Cué, al reunirse con la nueva dirigencia de la Coparmex oaxaqueña.

Todos los sectores, aseveró, tenemos que realizar un enorme esfuerzo para que la inversión pública y privada contribuyan a la generación de los más de 60 mil empleos anuales que se requieren para comenzar a sacudirnos los lastres del rezago.

En visita de cortesía y encabezados por Oswaldo García Jarquín, presidente de la gremial patronal elegida en junio pasado, los empresarios oaxaqueños escucharon de Gabino Cué el compromiso de ofrecer incentivos fiscales para atraer la inversión estatal, nacional y extranjera.

El gobernador electo, Gabino Cué, con la nueva dirigencia de Coparmex-Oaxaca
Y en correspondencia, el mandatario electo escuchó el compromiso de los empresarios locales de colaborar en los esfuerzos gubernamentales para combatir la pobreza y la marginación.

Manifestó que los inversionistas tienen que ser la gran palanca para generar riqueza en nuestro estado, una riqueza que signifique la reactivación de nuestro mercado interno, “por eso tenemos que ofrecerles facilidades antes que sembrar obstáculos”.

El político oaxaqueño subrayó la necesidad de que el gobierno invierta en la infraestructura que las empresas requieren para instalarse, además de acabar con el tortuguismo de los trámites burocráticos que ahuyentan a los inversionistas.

En ese marco, dijo, durante el próximo sexenio vamos a tender un puente de comunicación permanente con quienes arriesguen su capital en nuestro estado.

El gobernador electo destacó asimismo que la política económica de la próxima administración tendrá un profundo sentido social, pues “no podemos pensar en una riqueza que no se distribuya entre los menos tienen”.

Oaxaca es un estado rico pero desigual, indicó, tenemos un potencial enorme en recursos naturales; tenemos hombres y mujeres nobles, generosos y con una gran capacidad de trabajo.

El gobernador electo, Gabino Cué, con la nueva dirigencia de Coparmex-Oaxaca
Lo que ha faltado, agregó, es un gobierno honesto, responsable, que sea solidario con la sociedad y que asuma el gran reto que representa sacar a nuestro estado de los bajos índices de desarrollo en que actualmente se encuentra.

Acompañados por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, delegación Oaxaca, Ernesto Gutiérrez Jiménez, Oswaldo García Jarquín y los miembros de la dirigencia patronal electa, invitaron a Gabino Cué para que los acompañe a su toma de protesta, una vez que el gobernador electo asuma el mandato popular el próximo primero de diciembre.

García Jarquín, sucederá en el cargo a Mario Cruz Escamiroza, actual dirigente de este organismo en Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario