El Nuevo Diario de Matias Romero Oaxaca y el Istmo de Tehuantepec

domingo, 8 de agosto de 2010

Pide Consejo Ciudadano a Ulises Ruiz madurez y voluntad política para agilizar proceso de entrega-recepción gubernamental


Integrantes del Consejo Ciudadano de Vigilancia para la Transición Gubernamental

  • Rechazan que su participación cause insidia o confusión, como afirma el mandatario


La exigencia respetuosa para que en la administración pública se dé una rendición de cuentas transparente, nunca podrá causar insidia y confusión entre la comunidad, manifestaron los integrantes del Consejo Ciudadano de Vigilancia de la Transición Gubernamental, en alusión a la carta publicada el pasado día 5 de este mes, firmada por el actual gobernador Ulises Ruiz.

Al demandar del mandatario una demostración clara de madurez y voluntad política, sostuvieron que, una entrega recepción con procedimientos claros y tiempos suficientes contribuiría a generar mayor confianza en la ciudadanía.

En documento hecho público a los medios de comunicación, afirman que su participación como consejeros ciudadanos se da en el ejercicio de sus derechos políticos, consagrados en los Artículos 9º y 35 Fracción III de la Constitución Política federal, “a partir de una decisión personal, libre y nunca abrogándonos una representación de la ciudadanía”, como en su documento anota Ulises Ruiz.

El oficio en mención será entregado este lunes 9 de agosto al gobernador Ulises Ruiz.

De su lado, el Coordinador del Consejo, Francisco Álvarez Figueroa explicó en entrevista que la participación ciudadana implica la interacción entre grupos organizados de la sociedad con el gobierno, “cuya finalidad es transformar la forma de desarrollar políticas públicas a favor de la comunidad”.

Hemos entendido con claridad la propuesta del gobernador electo, Gabino Cué, por eso hacemos nuestro su compromiso de transitar hacia un gobierno abierto e incluyente, y es en ése ámbito que inscribimos nuestros esfuerzos, expresó.

“Los ciudadanos aquí congregados buscamos contribuir en la apertura de una relación corresponsable y respetuosa entre la sociedad y su gobierno, donde la participación y el diálogo sean elementos indispensables para lograr el máximo beneficio social.”

En el texto reiteran que es en su carácter de ciudadanas y ciudadanos interesados en el devenir social y político de nuestro estado, como afirmamos nuestro interés por participar de manera activa en este proceso histórico de transición democrática en Oaxaca.

Francisco Álvarez afirmó que la indiferencia y el desdén exhibidos por el actual gobernante hacia la intervención del Consejo Ciudadano de Vigilancia es entendible “en la medida en que proviene de un gobierno que siempre ha actuado de manera unilateral, cerrado al escrutinio público y negado a la intervención ciudadana ordenada y respetuosa”.

Y sentenció: “Quienes detentan el poder, olvidan que no son más que depositarios de la voluntad del pueblo y como tales, deben actuar en función de lo que la sociedad les demanda”.

El Consejo Ciudadano de Vigilancia para la Transición Gubernamental, que rindió protesta ante el gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, el 26 de julio, está integrado además por: Alejandro Pombo Rosas, Donato Léon Díaz, Jorge Arnaud Ortiz, Olga Montes García,y Carlos Arturo Ruiz Abdalá.

El Consejo cuenta asimismo con la participación de: María Eugenia Mata, Marcos Leyva Madrid, Raúl Rodríguez Socorro, y Teresa Pardo Brügmann.

Comunicado/ 8 agosto 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario