El Nuevo Diario de Matias Romero Oaxaca y el Istmo de Tehuantepec

PRD-Oaxaca

Rechaza PRD a diodoristas y muratistas

image Los militantes del partido del sol azteca quieren en el gabinete a personajes “destacados” en el ámbito social.
En el nuevo gobierno es necesario integrar a personajes con capacidad, que sean copartícipes del desarrollo de Oaxaca, no a priistas de dudosa trayectoria que sólo generen desconfianza, advierte el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Amador Jara Cruz 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no aceptará a los “reciclados” de administraciones muratistas y diodoristas dentro del próximo gobierno porque además de ser delicado, generaría desconfianza al tener  a personajes con trayectoria “dudosa”, aseguró el presidente del Comité Estatal del partido del sol azteca, Amador Jara Cruz. 

“Ojalá que el próximo gobierno de transición no esté integrado por gente ex priista o priista que haya estado en los gobiernos de Diódoro o de Murat, porque eso no generaría ninguna confianza entre la ciudadanía”, señaló el dirigente estatal. 

En entrevista, luego de presentar a Carol Altamirano como el próximo coordinador parlamentario de ese instituto político en el Congreso local, dijo que existen funcionarios que no tienen “muy buenos antecedentes”, por lo que advirtió que se mantendrán atentos a la integración del gabinete de transición.
“Sería lamentable que habiendo en Oaxaca gente con mucha capacidad se tenga que ir ubicando a viejos priistas, a los mismos de siempre: muratistas, diodoristas. Sería muy delicado en ese sentido y la ciudadanía por eso estaría muy vigilante”, advirtió. 

En este sentido, precisó que dentro del nuevo gobierno es necesario integrar a gente con capacidad que sea copartícipe en el desarrollo de Oaxaca y que ésta salga de la sociedad civil, para servir a los oaxaqueños.
Jara Cruz insistió en que Oaxaca necesita de los mejores perfiles y de gente capacitada con responsabilidad para conducir los seis años de gobierno. 

“Volver a tener un equipo que trae un comportamiento político a partir de una relación con Diódoro o Murat no sería prudente. Sobre todo en estos momentos, Oaxaca necesita confianza”, apuntó.
El líder estatal de la segunda fuerza política de Oaxaca dijo que las propuestas ciudadanas y de los partidos deben ser bienvenidas para el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, aunque la toma de decisiones recaerá únicamente en el titular del Ejecutivo. 

Sostuvo que no se trata de inclusiones o exclusiones de personajes políticos en el próximo gobierno, sino de toma de buenas decisiones. 

Jara Cruz exigió conjuntar a perfiles con experiencia comprobada de un buen servicio sobre todo a los ciudadanos oaxaqueños: “Próximamente vamos a ver esta composición del gabinete en términos de mucha sensibilidad con la ciudadanía, de gente con mucha capacidad y, además, que pueda conducir en términos de transición el próximo periodo”, apuntó. 

El líder del sol azteca aseguró que como representante propondría a personajes responsables para integrarse al nuevo gobierno. 

No obstante, rechazó la posibilidad de dejar las filas de la dirigencia estatal para buscar un puesto en el próximo gabinete, pues consideró que aún falta mucho por trabajar: “Estamos en el partido y en la tarea de afianzar el resultado de este proceso electoral; estamos en segunda fuerza a nivel estatal y es un momento de profundizar el trabajo que traemos”, apuntó.